LO PROMETIDO ES DEUDA!!!

Como les prometí, les cuento de qué se trata el Proyecto Social Matra.
MATRA surge como resultado de la unión entre Remade in Argentina (de Mónica Cohen) y el Estudio Zatloukal (donde estamos Jorge Zatloukal y GBObjetos). El objetivo es articular el diseño en fieltro de lana, ya se artesanal o industrial, con la creación de valor social de esta técnica y productos.
Para esto, establecimos una relación con la Empresa Social Quenuir, que es un Centro de Día en Esquel, Chubut, que utiliza al fieltro como actividad terapéutica para paciente psiquiátricos. Impartimos capacitaciones sobre la técnica en el Centro de Día y en otros puntos de la Provincia de Chubut, de donde nace la mejor lana del mundo: la LANA MERINO.
De esta forma volvemos al punto de partida del material necesario para nuestras creaciones.
En enero, como ya saben, expusimos en la Feria de Ovinos en Esquel, y en mayo presentamos toda la línea de productos en la Feria Puro Diseño 2011, en la Sociedad Rural de Buenos Aires.
Como vieron  en las fotos anteriores, trabajamos fieltro artesanal y fieltro industrial (que tiene la misma composición y proceso que el artesanal, pero realizado por una máquina!!), para mostrarles parte del amplio mundo de lo que se puede realizar con este noble material.
Les sigo contando más adelante las repercusiones de los productos NACIDOS en la Feria!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario